viernes, 13 de abril de 2012

Hipólito continúa festival de promesas populistas: ahora dice que condonará deudas a caficultores



SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, continúo ayer su festival de promesas populistas que en la opinión de organismos y agencias internacionales  atentan contra el fortalecimiento de la instituciones y la estabilidad económica.

En un acto realizado con caficultores en el Club Libanés Sirio Palestino, Mejía prometió que a partir de una nueva gestión encabezada por el, condonaría las deudas contraídas con el Banco Agrícola y otras entidades bancarias.

“Al que le han tomado la finca, yo sé que han tomado y han chantajeado a mucha gente con los préstamos, yo le voy a devolver su finca y le voy a condonar la deuda también de los caficultores”.

No es la primera vez que el candidato presidencial perredeísta hace un llamado a no pagar deudas. Se recuerda que en septiembre del año pasado en un acto político en la provincia Sánchez Ramírez, Hipólito hizo un llamado  a los arroceros a no pagar las deudas contraídas con el Banco Agrícola.

Las declaraciones de Hipólito Mejía en torno a la economía nacional y el manejo de las deudas han sido cuestionadas no solo por el empresariado dominicano, la Iglesia Católica y partidos políticos, quienes ven en ellas una amenaza contra la institucionalidad del país,  sino también por organismos y agencias internacionales que advierten riesgos para la economía en las promesas de Hipólito.

En el mes pasado la agencia japonesa Nomura Securities Internacional, indicó que los comentarios de Mejía le han añadido un escenario populista a la campaña electoral, la cual venia desarrollándose en un ambiente moderado.

“Dado que Mejía también tiene una brecha de credibilidad, por su pobre historial al presidir la ultima crisis económica en República Dominicana sus declaraciones son aun mas preocupantes, según el reporte de Nomura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario